La tendencia de los aceites capilares continúa. No es de extrañar, los aceites capilares son uno de los métodos de cuidado del cabello más seguros y efectivos. No tiene limitaciones y ofrece varias posibilidades.
Conoce los secretos de la lubricación del cabello que nunca antes habías escuchado.
El tratamiento con aceite capilar es un método para el cuidado del cabello en el que solo se usan aceites naturales capilares o productos a base de aceites. Dado que es más fácil obtener aceites vegetales puros y muchos fabricantes combinan varios aceites en sus productos, este es el método más popular para un pelo hermoso. Acondicionadores, sérum y bálsamos capilares se están quedando en el olvido porque es el momento de los aceites capilares.
¿Cuáles son los beneficios de la lubricación capilar?
- Complementa eficazmente los déficits nutritivos en el cabello.
- Hidrata directa e indirectamente (previene la pérdida de agua).
- Nutre y fortalece de manera natural.
- Proporciona protección para las estructuras externas del cabello.
- Coincide con la porosidad y el estado del cabello.
- No puede causar ningún daño porque los aceites son completamente seguros.
- Se puede realizar de muchas maneras posibles, según las necesidades.
Lubricación capilar. ¿Por dónde empezar?
1. Elige el aceite
Lo más importante es elegir el aceite correcto. Lee más sobre la porosidad del cabello. Determina el estado de tu cabello y haz coincidir el aceite correcto con su condición. Puede que te sean útiles los aceites capilares de a continuación combinados con la porosidad de tu cabello. Los aceites ejemplares se clasifican de acuerdo con el contenido de ácidos grasos y la porosidad.
Si tienes pelo de porosidad baja: aceite de coco, manteca de karité, manteca de cacao, aceite de babasú.
Si tienes pelo de porosidad media: aceite de almendras, aceite de arroz, aceite de aguacate, aceite de sésamo.
Si tienes pelo de porosidad alta: aceite de semilla de uva, aceite de semilla de calabaza, aceite de maíz.
Puedes elegir aceite para tu cabello por tu cuenta. Solo encuentra información sobre el contenido de ácidos grasos. Mientras más ácidos grasos saturados (característicos de las mantecas vegetales), mejor será el aceite para el pelo de porosidad baja. Los aceites con ácidos grasos monoinsaturados combinan con el cabello de porosidad media, mientras que los ácidos grasos poliinsaturados se adecúan al cabello de porosidad alta.
2. Elige el método de lubricación del cabello
La efectividad de la lubricación del cabello depende del método que elijas. Hay tres tratamientos capilares básicos, que se pueden combinar y modificar libremente según desees. La mayor ventaja de los aceites capilares es su versatilidad en el uso.
Tratamiento con aceite en pelo seco: puede realizarse durante la noche, una hora o unos minutos antes del lavado del cabello, o incluso después del lavado del cabello; proporciona los efectos menos intensos, porque el aceite tiene solo acción superficial.
Tratamiento con aceite en pelo mojado: se puede realizar antes o después del lavado del cabello y el aceite puede mantenerse durante el tiempo que desees; el agua acelera la absorción de aceite, por lo que la acción de los aceites es más intensa.
Tratamiento con aceite capilar en recipiente: se puede realizar en cualquier momento, pero requiere la preparación de un recipiente con agua tibia y aceites; asegura los mejores resultados
No hay contraindicaciones contra la aplicación del aceite de otras maneras. Las personas que siempre tienen prisa pueden aplicarse, por ejemplo, el aceite del cabello con vaporizando el aceite, ya que rociar aceite ligero en el pelo durante el día no es un problema. Estas mujeres que esperan efectos más intensos pueden, sin embargo, realizar la lubricación del cabello durante la noche o una sauna capilar. El agua y la alta temperatura intensifican la acción de los aceites.
3. Comienza la lubricación del cabello
Cuando eliges el aceite o el producto a base de aceites perfecto para tu cabello y eliges el método de tratamiento del aceite del cabello puedes seguir adelante. Recuerda solo ser metódico. Solo el tratamiento regular y a largo plazo con aceite capilar puede proporcionar un cambio visible.