Marca: Moroccanoil
Cosmético: Frizz Control
Moroccanoil se enorgullece de ser la marca número uno en usar el aceite de argán en sus cosméticos. La moda mundial del aceite de argán comenzó supuestamente con esta marca que, entre todos los productos, tiene un spray para todos los tipos de cabello menos conocido, que elimina el pelo encrespado y electrizado. Funcionará especialmente para las personas cuyo problema es el cabello rebelde.
Correctamente utilizado puede ser adecuado tanto para el pelo fino como el grueso.
Si comparas la composición de Frizz Control by Moroccanoil Treatment con cualquier otra versión de aceite, resulta que es mucho más larga y está llena de otros ingredientes. El aceite de argán es aquí el único aceite, que es acompañado por el complejo de extracto de algas marinas. Es una lástima que Moroccanoil Frizz Control no contenga más aceites naturales.
- aceite de argán (Aceite de Hueso de Argania Spinosa): proporciona regeneración, protege de altas temperaturas y otros factores, facilita el peinado.
- vitamina E (tocoferol) – inhibe los procesos de envejecimiento del cabello, complementa la estructura lipídica del cuero cabelludo, proporciona protección y fortalecimiento al cabello.
- extracto de algas marrones (Extracto de Ascophyllum Nodosum) – tiene acción antiinflamatoria, mejora el funcionamiento del cuero cabelludo y lo suaviza.
- extracto de musgo irlandés (Extracto de Chondrus Crispus) – hidrata, aumenta el volumen y acondiciona.
- extracto de dulse (Palmaria Palmata Extract) – protege el cabello de la radiación UV, previene el pelo mate, estimula la circulación en la piel.
- extracto de kelp de azúcar (Extracto de Laminaria Saccharina) – nutrición compleja del pelo y cuero cabelludo, indica acción hidratante indirecta, ya que absorbe y retiene el agua.
- extracto de wakame (Extracto de Undaria Pinnatifida) – bloquea las enzimas responsables de las decoloraciones, limpia, hidrata y calma las irritaciones.
Hay tres ingredientes principales en Moroccanoil, que se encuentran también en Frizz Control, que son tres tipos de silicio. Desafortunadamente, todos ellos son indisolubles en agua y solo se pueden eliminar con un champú que contenga detergente. Las siliconas en el producto son las responsables del control del frizz, pero también pueden dar peso al cabello y provocar reacciones alérgicas. Moroccanoil Frizz Control contiene también conservantes, aunque en menor cantidad.
La composición rica en extractos naturales hace que Moroccanoil Frizz Control Spray sea ligero como una pluma y fácil de usar debido a la forma en mist. Su aplicación no causa problemas y recubre el cabello con una capa delicada. Una pequeña cantidad es suficiente para proteger y suavizar el cabello. Lamentablemente, los mejores efectos se pueden observar después del uso de la plancha, lo que limita la rigidez. Solo entonces, puedes ver cómo debería funcionar un buen aceite que prevenga el frizz. Una de las mayores ventajas puede ser el agradable olor de Moroccanoil.
En cuanto al embalaje y al diseño, Moroccanoil Frizz Control no es muy diferente de otros aceites en esta línea. La botella de cristal oscuro protege al contenido de la radiación solar. La aplicación se hace más fácil gracias al dispensador plateado, en este caso un atomizador. Hace la aplicación más fácil, pero también aumenta la eficiencia de la versión de 100 ml/3.4 fl. onz. de Moroccanoil Frizz Control.
FORTALEZAS:
- aceite de argán enriquecido con cinco extractos
- forma de mist agradable,
- control efectivo del frizz,
- agradable fragancia que dura en el cabello,
- tanto para cabello fino como grueso,
- conveniente atomizador.
DEBILIDADES:
- precio alto,
- siliconas y conservantes,
- solo un aceite natural,
- siliconas que pueden dar peso al cabello,
- botella fácil de romper